Facebook
Twitter

Detecta si la atención a tu hijo es de CALIDAD

Detecta si la atención a tu hijo es de CALIDAD

Cuando en este post hablo de mamá, hablo de mamá y de papá, ya que no hay evidencia científica de que las mujeres estén biológicamente más preparadas que los hombres.

Depende de la vinculación con nuestros padres o cuidadores el poder establecer mejores relaciones en nuestra vida de adultos y disponer de mucha más serenidad ante todo tipo de situaciones.

Es importante para sus relaciones futuras pero también para su autoestima, que se construye entre los 4 y 11 años de edad.

¿Tu hijo está en uno de estos casos?

  • Niño ansioso. Reacciona igual con un extraño que con su progenitor. No abraza a mamá mientras le sostiene en brazos. Los padres suelen llamar al niño gritando. Son niños que necesitan evadirse frente a estas situaciones que no sabe asimilar de otra manera.
  • Niño que antes de la separación con mamá busca sus cercanía, pero cuando mamá vuelve, se muestra enfadado. Suelen ser padres preocupados y y con un alto nivel de estrés.
  • Niño inseguro. Lloran tras haber sido calmados. Son mamás indecisas.

Estos niños son mas vulnerables a problemas de ansiedad, rabia o depresión. Sus resultados escolares se ven gravemente influenciados y pueden presentar baja motivación y dificultades para vincularse con los demás.

Si tu hijo o tú estáis en alguno de estos grupos, decirte que esto tiene solución y puedo ayudarte.

¿Cómo lo arreglo? ¿Qué atención dar a nuestro pequeño?

La atención mas eficaz y adecuada se denomina Apego seguro, el cuidador se muestra empático y favorece la experimentación de emociones.

Es importante que si el bebé nos llama, estemos disponibles, siendo sensibles a esas necesidades, se está asegurando que el desarrollo emocional de su hijo sea saludable y puede aprender a explorar el mundo que le rodea.

Es fundamental que los padres demuestren cuánto quieren a su hijo. Por lo tanto destaco, la disponibilidad y el cariño incondicional. Los bebés con apego seguro pueden llorar cuando mamá se va, pero cuando vuelve, muestran afecto incondicional hacia ella. Identifico a estas mamás como seguras y autónomas.

Estos niños presentan un juego simbólico muy elaborado y persiste en la solución de problemas. Tienen mas autoestima, son mas competentes y autónomos. A nivel social, estos niños mantienen relaciones mas saludables. Por consiguiente, regulan mejor sus emociones en momentos de estrés y angustia.

La clase de atención que le demos, es la piedra angular para el desarrollo del niño.

Claves para el éxito

  • Sintonizar emocionalmente con el niño. Por ejemplo: «Tienes hambre, ¿verdad?» o «Siento que te lo estás pasando bien».
  • Aceptar al niño como es. Por ejemplo, nunca decir que es «torpe», es mejor usar «te has hecho daño, la próxima vez seguro que tienes más cuidado».
  • Evitar la sobre-protección. Es importante que el adulto acepte sus emociones y no se las transmita al niño. A no ser que sea una situación peligrosa, evitemos «cuidado te vas a caer». Permitamos que exploren.
  • Normas y límites desde que nacen.
Please follow and like us:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Motivacionyestudio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Motivacionyestudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.